El Aloe Vera se ha utilizado durante siglos por sus propiedades curativas y terapéuticas. La planta contiene un gel milagroso que puede utilizarse de diversas maneras, desde la curación de la piel dañada hasta la eliminación o prevención de las estrías. No sólo es un remedio eficaz para las cicatrices de la piel y las estrías, sino que también es rentable. Todo lo que necesita es una planta de Aloe Vera y el resto es fácil. En este artículo, hablaremos del gel de Aloe Vera y de cómo puede utilizarse para eliminar o prevenir las estrías.
¿Qué son las estrías?
Las estrías son las tiras largas y estrechas en la piel que son causadas por el repentino estiramiento de la piel más allá de su límite de elasticidad. La capa media de la piel puede desgarrarse, y estas cicatrices se muestran a través de la piel como estrías. Las estrías aparecen como moretones rojos o púrpuras y pueden picar, pero más tarde se vuelven blancas y plateadas. Prevenir las estrías es más fácil que hacerlas desaparecer una vez que se vuelven viejas y permanentes.
El Aloe Vera como remedio natural para las estrías
El aloe vera no sólo hidrata la piel, sino que mejora su elasticidad. Se considera un tratamiento natural para las estrías. El uso regular de aloe vera durante el embarazo no sólo mantiene la piel suave y flexible, sino que también previene cualquier tipo de daño en la piel. La piel suave y elástica se estira fácilmente sin desgarrar las fibras de la piel y así se previenen las estrías. Algunas pieles son genéticamente propensas a las estrías. En ese caso, el uso regular de aloe vera desvanece las estrías existentes y evita que se conviertan en marcas blancas y plateadas difíciles de borrar.
¿Cómo se puede utilizar el aloe vera para las estrías?
El gel de aloe vera está lleno de muchas vitaminas, minerales, enzimas vitales y ácidos grasos que calmarán la piel y ayudarán a desvanecer rápidamente las estrías existentes. El gel contiene colágeno vegetal que puede contribuir a mejorar la elasticidad de la piel. El uso del gel de Aloe Vera elimina regularmente las cicatrices o estrías y hace que la piel esté suave e hidratada.
Uso del gel de Aloe Vera
Si no te apetece reunir diferentes ingredientes para hacer una solución perfecta, no te preocupes, ya que el gel de aloe vera puede utilizarse tal cual sin mezclar ningún otro ingrediente y sigue siendo lo suficientemente eficaz para eliminar o prevenir las estrías.
El uso del gel de aloe vera es sencillo.
- Si tiene una planta en su patio trasero, tome una hoja de aloe vera.
- Retire su capa exterior.
- Dentro está el gel que puede ser extraído y usado en la piel como loción.
- Aplica el gel sobre la piel y masajea durante uno o dos minutos hasta que se absorba en la piel.
- Puede enjuagarlo con agua después de una hora o elegir no enjuagarlo en absoluto, dependiendo de su nivel de comodidad o preferencia.
- Aplíquelo dos veces al día para obtener resultados rápidos.
Beneficios del gel de Aloe Vera
Algunos beneficios del gel de Aloe Vera se explican aquí.
- Hidrata tu piel: Tiene polisacáridos que mantienen tu piel bien hidratada.
- Propiedades antiinflamatorias: El gel de Aloe Vera tiene propiedades antiinflamatorias que forman una barrera sobre la piel y la protegen de las quemaduras solares, la irritación y la inflamación. Tiene fitoesteroles que calman el picor y la irritación de la piel.
- Aloe vera como suero: el alto contenido de agua en el gel de aloe vera lo convierte en un suero ideal.
- Estimula la producción de colágeno: El aloe vera estimula la actividad de los fibroblastos y mejora la producción de colágeno de la piel.
- Exfolia la piel: El gel de aloe vera contiene ácido salicílico que exfolia la piel suavemente. La exfoliación elimina las células muertas y permite que la humedad se filtre en la piel, haciéndola más flexible y suave.
Uso del Aloe Vera con otros ingredientes
El gel de aloe vera se puede usar solo, o se puede mezclar con otros ingredientes para formar remedios caseros más potentes para las estrías y la piel fresca.
Algunos de los ingredientes comunes:
Aloe Vera con vitamina E
El gel de aloe vera puede mezclarse con la vitamina E para obtener un remedio más útil para la piel. La vitamina E también es excelente para curar la piel y reparar la piel dañada. También es conocida por restaurar la elasticidad de la piel.
Aloe Vera con Karite o Cacao
Puedes preparar tu propia mantequilla corporal en casa con la ayuda de gel de aloe vera mezclado con mantequilla de karité o mantequilla de cacao. Mantener la piel bien hidratada durante el embarazo es muy importante, ya que la piel seca tiene más probabilidades de desarrollar estrías. Tanto el aloe vera como la manteca de karité pueden hacer maravillas con su piel y mantenerla bien hidratada y flexible.
Aloe Vera con aceite de oliva
El aceite de oliva es también un excelente hidratante natural. Contiene muchos minerales y vitaminas que nutren la piel durante el embarazo y la mantienen suave y fresca. Puede obtener los máximos beneficios al añadir el gel de aloe vera y el aceite de oliva mezclándolos. Masajea la mezcla sobre tu piel donde puedes desarrollar estrías como muslos, caderas, vientre o pechos.
Gel de aloe vera con jugo de limón
El jugo de limón es ácido y puede ser usado como agente aclarador de la piel. Elimina las manchas de la piel, dándole un aspecto fresco. Mezclar gel de aloe vera con jugo de limón puede eliminar las estrías existentes de la piel y evitar que se conviertan en tiras blancas y plateadas, que son las más difíciles de desvanecer o curar.